Padre soltero conmueve al mundo al llevar a sus hijas a comer...

Padre soltero conmueve al mundo al llevar a sus hijas a comer mientras él solo ve porque no le alcanza el dinero

65
0
Ryan Abobuebo in Tondo Manila is a stroke victim who is trying to make a difference in the lives of his two daughter. Jonathan Cellona, ABS-CBN News

Sabemos que hay padres admirables que son capaces de no alimentarse con tal de que sus hijas lo hagan. ¿Por qué decimos esto? Porque te vamos a contar la historia de un hombre de Filipinas que se volvió viral cuando una mujer compartió en redes su fotografía dónde se observa cómo él mira mientras sus hijas se alimentan.

Las dos niñas y su padre, Ryan Arebuabo, están en un restaurante de comida rápida llamado Jollibee. La encargada de captar el momento fue Jhunnel Sarajan y se tomó el tiempo de hablar con el padre, quien le dijo que había sufrido un ataque al corazón y que él solo cuidaba a sus dos pequeñas.

“No pude contener mi emoción cuando los vi en Jollibee… esta foto es sobre el amor de un padre. Una descripción de auténtico desinterés”, escribió Sarajan en Facebook. Un medio de comunicación buscó a la familia para obtener más detalles. Resulta que el padre  vive en Tondo, Manila, en una “cabaña de 4 metros cuadrados hecha de tablas y láminas oxidadas”.

Arebuabo, de 38 años, tuvo un ataque hace unos años. Quedó incapacitado para trabajar y más tarde su esposa lo dejó solo con sus dos hijas: Rose May y Rose Ann. “A pesar de su condición, es un padre dedicado que persevera para llevar comida a su mesa y darles educación a sus hijas. Ambas estudian en la escuela primaria José Corazón de Jesús”, señalaron.

Este admirable padre se despierta todos los días a las 5 de la mañana para preparar a sus hijas y luego ganarse la vida. Gana alrededor de 2 a 4 dólares al día en su pequeña tienda, y además recibe asistencia del gobierno, alrededor de 44 dólares al mes, para comprar alimentos y mantener a sus hijas en la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA