Papa Francisco cada vez más cerca, entérate de lo que será su...

Papa Francisco cada vez más cerca, entérate de lo que será su visita

102
0
El papa Francisco toca su crucifijo mientras lo conducen a través de la multitud durante su audiencia general inaugural, en la Plaza de San Pedro.

“Unidos por la esperanza” es el lema de la visita del papa Francisco al Perú y el mensaje que el Santo Padre pretende dejar en el país. Así lo dio a conocer ayer la Conferencia Episcopal Peruana. Del 18 al 21 de enero del año 2018, la primera visita de un Sumo Pontífice a nuestro país después de 30 años. La Conferencia Episcopal Peruana brindó detalles sobre las actividades del papa Francisco durante su visita apostólica.

  • Jueves 18 de enero: Llegará a Lima y será recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio de Gobierno
  • Viernes 19 de enero: visitará Puerto Maldonado para reunirse con los fieles en el coliseo Madre de Dios. Luego visitará el Instituto Jorge Basadre y el hogar infantil Principito.
  • Sabado 20 de enero: estará en Trujillo celebrará la santa misa en la playa de Huanchaco y luego visitará la localidad de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas por El Niño costero.
  • Domingo 21 de enero: realizará una misa multitudinaria en la Costa Verde, previamente, se encontrará con las religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros.

SEGURIDAD: La seguridad del Sumo Pontífice estará a cargo de la Santa Sede y agentes de la Policía Nacional del Perú que vienen recibiendo una capacitación para la visita papal.

PRESUPUESTO: La Conferecia Episcopal Peruana no precisó el presupuesto que demandará la visita del papa Francisco. Para recaudar fondos el 1 de octubre se realizará una colecta nacional.

DEJA UNA RESPUESTA