¿Para qué sirven las 12 teclas de función de las computadoras?

¿Para qué sirven las 12 teclas de función de las computadoras?

57
0

Las 12 teclas de función de la computadoras, que van del F1 al F12, sirven como “shortcuts” o atajos que permiten al usuario realizar algunas actividades de manera más rápida.

A pesar que muchas personas usen el comando F5 para actualizar la ventana de su buscador o F11 para ver la pantalla completa del navegador, y otras la pulsan de casualidad; el usuario común no conoce la utilidad de las 12 teclas. Descubre aquí sus funciones.

F1: atajo para abrir la ventana de ayuda del programa.

F2: sirve para renombrar un documento, foto, video, carpeta. Primero se debe seleccionar el archivo. Es más rápido que pulsar clic derecho y luego “Cambiar nombre”.

F3: abre el menú de búsqueda del navegador. Tiene la misma función de “Ctrl” + “F”.

F4: con la tecla “Alt” permite cerrar cualquier programa que esté abierto.

F5: es la más conocida. Actualiza la ventana del navegador cuando no carga bien o se perdió la señal.

F6: esta función envía al usuario al URL para que pueda escribir encima de ella.

F7: permite identificar y corregir las faltas ortográficas en archivos de Word.

F8: selecciona texto en Word y abre las computadoras en modo a prueba de fallos cuando se pulsa al encenderlas.

F9: sirve especialmente para Office. En Word actualiza un documento. En Outlook envía o recibe correos. En Excel recalcula fórmulas.

F10: accede a la barra de navegación. Al ser combinada con la tecla “Mayus” (o shift) muestra la misma ventana emergente que aparece al darle clic con el botón derecho del “mouse” en el buscador.

F11: sirve para que la ventana del buscador se vea en pantalla completa o vuelva a la vista normal. En Word ayuda a buscar los hipervínculos insertados en el archivo. En cambio, en Excel permite agregar gráficos.

F12: abre la ventana del navegador en modo HTML. En programas de Office como Word o Excel sirve para abrir “Guardar como”.

Cabe señalar que las teclas de función solo están presentes en las computadoras de Windows, en las MacBook no se encuentran.

DEJA UNA RESPUESTA