Pata de Perro: ‘App’ móvil que busca minimizar el número de mascotas...

Pata de Perro: ‘App’ móvil que busca minimizar el número de mascotas perdidas

110
0
Dos ingenieros crean una opción con geo localización para facilitar el regreso a casa de los perros extraviados.

Hoy en día son múltiples las maneras para anunciar mascotas extraviadas o para buscarle familia a animales sin hogar, pero a la vez es un problema no poder contar con un lugar común.

Jonet Lazo y Viviana Arce, ambos egresados de la carrera de Ingeniería y gestión de empresas de la Universidad Agraria, vieron la oportunidad en esa carencia y crearon Pata de Perro, una aplicación móvil para ayudar a los perros perdidos a regresar más rápido con sus familias. La idea de elaborar una herramienta con geo localización, más interactiva y masiva partió durante la fiebre de los Pokemones.
Según Lazo y Arce, las publicaciones en páginas de Facebook no son efectivas,solo en Lima existen más de 50 páginas de ese tipo. Ademas el corto tiempo de vida que se tiene en esta app; las nuevas publicaciones desplazan rápidamente a las anteriores.

Pata de Perro es de descarga gratuita. En ella se puede publicar al perro extraviado indicando sus datos principales y los de contacto del responsable. Estas publicaciones aparecerán en una lista accesible y filtrable por campos como tamaño, color, raza, etc. Igualmente se puede publicar al perro encontrado, indicando sus características e información de contacto.

Todo esfuerzo para facilitar el regreso a casa de nuestras mascotas es digno de aplauso y se agradece, pero es importante recalcar que el primer paso para evitar que esto suceda es la prevención. La cultura del peruano de dejar a los perros en la calle no ayuda, pero tal vez una placa colgada en su cuello que los identifique sí minimice el riesgo. Ademas, esta aplicación ofrece una opción para registrar a tu mascota. A cambio se entrega una placa con código QR, más segura que las tradicionales que suelen llevar los datos personales expuestos.

DEJA UNA RESPUESTA