Penalistas: Si no mató a José Yactayo, ¿por qué lo cercenó?

Penalistas: Si no mató a José Yactayo, ¿por qué lo cercenó?

93
0

Wilfredo Zamora, el principal sospechoso del secuestro y asesinato del productor audiovisual José Yactayo, le contó a la policía que cercenó el cadáver de la víctima porque vio que ya no se movía. “Me asusté y corté su cuerpo”, dijo el universitario de 27 años en su declaración.

Para el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo Arana, esta reacción no es razonable, y lo que Zamora habría intentado hacer es ocultar el tipo de muerte que tuvo Yactayo.

“No es lógico lo que hizo. Aquí hay un indicio delictivo que se debe reunir con más elementos para reconocer las culpabilidades”, sostuvo el penalista.

Por su parte, la abogada penalista Romy Chang Kcomt afirmó que en muchos casos cuando una persona descuartiza a otra lo hace porque tuvo alguna participación en el homicidio. “Si Yactayo tuvo una sobredosis o un ataque al corazón como señala Zamora, lo lógico es llamar a alguien para que lo auxilie, no desmembrarlo”, detalló.

–Pena máxima: 35 años–
Chang explicó que si se prueba la responsabilidad de Wilfredo Zamora en el asesinato, podría ser sentenciado a una pena máxima de 35 años de prisión efectiva por el delito de homicidio.

Sin embargo, Angulo explicó que, de darse la sentencia, Zamora podría acogerse a algunos beneficios que reducirían la pena. “Habría que descubrir las circunstancias del asesinato. En función a eso podrían bajar los años de la pena”, detalló.

El letrado también manifestó que de no probarse que Zamora sea el asesino, le correspondería el pago de una reparación civil por vulnerar el derecho de la familia de Yactayo a enterrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA