PERÚ ALCANZÓ UN HISTÓRICO PUESTO 17 LUEGO DE EMPATAR CON VENEZUELA Y...

PERÚ ALCANZÓ UN HISTÓRICO PUESTO 17 LUEGO DE EMPATAR CON VENEZUELA Y GANAR A URUGUAY

96
0

Recibir esta noticia le ofrece una alegría más a todos los peruanos, pues el valioso empate (2-2) que consiguió —en Caracas, el 23 de marzo del presente año— el Perú en el encuentro deportivo con Venezuela y el histórico triunfo (2-1) —en Lima, el 28 del presente mes— ante la selección charrúa (Uruguay) han colocado a la selección de fútbol de esta nación en el histórico puesto 17 del ranking oficial de la FIFA. Cabe precisar que ambos encuentros deportivos se han disputado en la etapa de Clasificación de la CONMEBOL para la Copa Mundial FIFA 2018.

Estos dos encuentros hicieron que la bicolor sume cuatro puntos de oro, y aunque a muchos les cueste creer, el Perú aún sueña con ocupar un espacio en el próximo mundial de fútbol.

Perú actualmente se coloca encima de selecciones como: Croacia, Estados Unidos, Ecuador y Holanda, y entre otras selecciones más. Asimismo, Brasil, de acuerdo con este ranking, es la selección de fútbol que ocupa el primer puesto y, según expertos, sería la oncena más poderosa del mundo en el ámbito deportivo. Cabe resaltar que desde hace siete años la blanquirroja no ocupaba el puesto.

DATOS:

La selección de fútbol de Perú alcanzó el puesto 18 en los meses de febrero y marzo de 2017: en abril del mismo año subió un escalón más.

DEJA UNA RESPUESTA