Perú vs. Paraguay: juegan esta tarde amistoso en el Mansiche de Trujillo

Perú vs. Paraguay: juegan esta tarde amistoso en el Mansiche de Trujillo

264
0

La selección peruana buscará esta tarde seguir fortaleciendo su trayectoria ascendente al mando de Ricardo Gareca en un partido amistoso donde pondrá a prueba la capacidad de reacción de Paraguay  tras la goleada por 5-0 sufrida ante Francia la semana pasada (4:00 p.m. EN VIVO por Movistar Deportes).

Tanto peruanos como paraguayos afrontarán el partido con la intención de afinar su juego y depurar debilidades de cara a la reanudación en agosto de las eliminatorias sudamericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Ambos equipos están igualados a 18 puntos en la séptima y la octava posición de las eliminatorias, y aspiran a un cupo para la Copa del Mundo en las últimas cuatro jornadas del proceso clasificatorio.

El partido se jugará en el Estadio Mansiche de Trujillo, donde la blanquirroja volverá a jugar un encuentro en territorio nacional fuera de Lima, cinco años después de que lo hiciera por última vez.

Tanto este amistoso contra Paraguay como el siguiente, cinco días después frente a Jamaica, eran idóneos para que Gareca ensayara con el delantero Raúl Ruidíaz el equipo que dentro de menos de tres meses debe medirse a Bolivia en las eliminatorias sin su capitán, Paolo Guerrero, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Sin embargo, Ruidíaz, goleador del mexicano Monarcas Morelia, se perderá los dos encuentros por una lesión de rodilla que sufrió en la liga mexicana.

En las filas de Perú tampoco estará el centrocampista del Vitória Guimaraes portugués Paolo Hurtado, quien padeció una lesión muscular en uno de los entrenamientos de esta semana.

El combinado peruano jugará en principio con un equipo titular muy similar al que disputó los partidos más recientes de eliminatorias, y el mayor atractivo será el posible debut con la camiseta franjirroja de los jóvenes delanteros José Manzaneda y Alexander Succar.

Por su parte, Paraguay buscará recomponerse en Perú del varapalo sufrido en la ciudad francesa de Rennes el viernes, cuando cayó por 5-0 ante la selección francesa.

La derrota contra el combinado galo es la cuarta en los últimos cinco partidos de la Albirroja, que en eliminatorias ganó a Ecuador (2-1) y perdió contra Perú (1-4), Bolivia (1-0) y Brasil (3-0).

En la selección guaraní todavía escuece la goleada que Perú le infligió en el Defensores del Chaco de Asunción el pasado año, aunque el centrocampista del Cerro Porteño Rodrigo Rojas aseguró que tratarán de no tomarse el partido como una revancha.

El seleccionador de Paraguay, Francisco ‘Chiqui’ Arce, no podrá contar para este partido con el delantero Federico Santander, quien solo estaba convocado para el encuentro en Francia, pero a cambio se reforzará con cinco hombres que no participaron en ese compromiso.

Además de Rojas, el arquero Roberto Fernández, el lateral derecho Jorge Moreira, el centrocampista Miguel Almirón y el delantero Ángel Romero serán las novedades de la Albirroja para el amistoso en Trujillo.

Esta será la última prueba que podrá hacer ‘Chiqui’ Arce antes de que Paraguay visite a Chile en agosto en la reanudación de las eliminatorias.

– Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Paraguay: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Bruno Valdez, Junior Alonso; Juan Iturbe, Víctor Ayala, Juan Aguilar, Óscar Romero, Miguel Almirón y Edgar Benítez. Seleccionador: Francisco Arce.

Árbitro: Carlo Orbe (Ecuador).

Estadio: Mansiche, de Trujillo.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA