Peruana fue admitida en 3 de las mejores universidades de EEUU

Peruana fue admitida en 3 de las mejores universidades de EEUU

92
0

A fines de 2016, el Perú recibió con alegría la noticia de que Antonella Masini, una joven compatriota, había sido una de las ganadoras del premio de la Fundación Breakthrough por su explicación didáctica sobre un tema tan complejo como el entrelazamiento cuántico.

El reconocimiento permitió a la muchacha acceder a una beca para llevar a cabo su formación superior en Norteamérica. Luego de viajar a Estados Unidos, la prometedora joven contó a El Comercio que fue admitida en tres de las más prestigiosas casas de estudios de dicho país.

“Luego de dar los exámenes que me faltaban y escribir varios ensayos postulé a tres universidades y me aceptaron en todas. Postulé a la Universidad de Michigan, Stanford y MIT (Instituto Tecnológico de Michigan)”, contó Masini.

Para darse una idea de la magnitud del logro, por las aulas del MIT han pasado en 78 Premios Nobel, mientras que en Stanford ha tenido a 27 ganadores de la misma distinción dando cátedra en sus aulas.

Además, Stanford ocupa el segundo lugar entre las mejores universidades del mundo, según el Ránking Shangái 2016. Mientras que el MIT se encuentra en el puesto 5 y la Universidad de Michigan figura en el lugar N° 25.

La carta que el MIT envió a la muchacha indicando que había sido aceptada, la felicitaba por ser una de “las más talentosas y prometedoras estudiantes en uno de los procesos de admisión más competitivos en la historia del instituto”. Antonella Masini terminaría decantándose por dicha institución para llevar a cabo su formación profesional.

“Al final terminé eligiendo MIT porque creo que es una universidad muy buena para las ciencias e ingeniería que es lo que quiero estudiar. ¡Estoy emocionadísima por empezar clases!”

Pese a haber definido dónde continuará su formación, la joven apuntó que todavía no ha definido la carrera que seguirá, aunque aclaró que todavía tiene tiempo para tomar la decisión. De cualquier manera, la línea sobre la que mantiene interés es clara, tal como había señalado cuando visitó la redacción de El Comercio pocos días después de haber ganado la beca.

“Aún no lo tengo decidido (qué especialidad seguirá), recién declaro mi carrera en año y medio. El primer año son algo así como cursos generales, pero creo que me inclino por un ‘double major’ en física y ciencias de la computación”, explicó Masini.

MÁS DATOS
Durante la premiación de la Fundación Breakthrough, Antonella Masini conoció a importantes personalidades del mundo científico y empresarial, como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien la invitó personalmente a un almuerzo en su casa junto a otros ganadores de dicho concurso.

DEJA UNA RESPUESTA