Planta de Huachipa: PPK comprobó que consorcio no terminó obras

Planta de Huachipa: PPK comprobó que consorcio no terminó obras

81
0

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inspeccionó la planta de tratamiento de agua potable de Huachipa, la cual  supuestamente iba a beneficiar a 2,4 millones de habitantes, pero que hoy no funciona al 100%. El mandatario confirmó que el consorcio Huachipa, conformado por la empresa brasilera Camargo Correa y la francesa OTV, no terminó las obras de la planta.

Las pérdidas que ha originado esta obra es de S/. 100 millones, según reportó la Contraloría. Según el contrato, el consorcio Huachipa [Camargo Correa y OTV] debía producir cinco metros cúbicos de agua potable por segundo, pero solo alcanzó a 185 litros por segundo. “Eso es solo la milésima parte de lo que verdaderamente se había comprometido”, remarcó el ingeniero Edward Cotrina, gerente de megaproyectos de auditoría de la contraloría.

Los distritos que se iban a favorecer con esta “importante obra, la más grande de Sudamérica” –según expresiones de García– serían Lurigancho-Chosica (Huachipa), San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Los Olivos y Puente Piedra. Sin embargo, nada de eso sucedió. Por el contrario, los vecinos de esas zonas son los más perjudicados con el desabastecimiento de agua potable. La obra costó S/820 millones.

El presidente estuvo acompañado del premier Fernando Zavala.  Así como por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega. Vale anotar que la planta de Huachipa fue inaugurada en el 2011.

DEJA UNA RESPUESTA