Poder Judicial explica por qué se mantiene prisión preventiva

Poder Judicial explica por qué se mantiene prisión preventiva

113
0
Presidente de la República Ollanta Humala, junto a Nadine Heredia recibe a presidentes y mandatarios del Aspa y Unasur

A través de las redes sociales, el Poder Judicial dio más detalles de la decisión de mantener la prisión preventiva al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, tomada por los magistrados Sahuanay Casín, Quispe Aucca y León Yarango, integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Tweets del Poder Judicial del Perú

Según explicaron, la resolución consta de 57 páginas en las que se valoró que Humala y Heredia vienen siendo procesados por “el delito de lavado de activos agravado”. La principal acusación en su contra es haber recibido 3 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del 2011.

Para la sala, la actuación de la expareja presidencial “se habría dado dentro del contexto de una organización criminal que rebasa las fronteras nacionales”.

El pasado 13 de julio, el juez Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva de la expareja presidencial por considerar que había riesgo de que el proceso sea afectado.En aquella ocasión, el juez no solo valoró las pruebas de procedencia brasileña, sino también los audios de Ollanta Humala en el caso Madre Mía, los cuales probarían una intención de presunta compra de testigos.

Diversos juristas han recomendado al fiscal Germán Juárez Atoche, que luego de haber logrado la prisión preventiva, deberá presentar la acusación fiscal de manera inmediata para continuar con el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA