Poder Judicial ordena captura de Kléver Meléndez, ex gobernador regional de Pasco

Poder Judicial ordena captura de Kléver Meléndez, ex gobernador regional de Pasco

59
0

El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, ordenó este jueves la ubicación y captura nacional e internacional del ex gobernador regional de Pasco Kléver Meléndez, investigado por los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

El mandato judicial fue emitido luego de que la Sala Penal Permanente Descentralizada de Ate revocara una sentencia de hábeas corpus favorable a la ex autoridad, que le permitió su excarcelación.

 La disposición del juez refiere que Meléndez debe retornar a la cárcel para cumplir la resolución que emitió el 2 de julio de 2016, por la cual le prolongó la prisión preventiva por seis meses adicionales.

Kléver Meléndez es acusado de, supuestamente, haberse coludido con otros funcionarios de la región y empresarios para beneficiarse de las licitaciones de obras públicas a cambio de comisiones.

El proceso contra el ex gobernador y otros 22 acusados se encuentra en la fase de juicio oral a cargo de la jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional, María Guillén Ledesma.

El Poder Judicial informó que, por su condición de prófugo de la justicia, Meléndez Gamarra no asiste a la audiencia del acto de juzgamiento desde el pasado 26 de mayo, aunque está debidamente representado por su abogado.

DEJA UNA RESPUESTA