Popularidad de PPK cae a 34%, según Datum

Popularidad de PPK cae a 34%, según Datum

69
0
Popularidad de PPK cae a 34%, el nivel más bajo de su gestión

En medio de una difícil coyuntura por la prolongada huelga de docentes y de profesionales de la salud, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue cayendo. La encuesta Pulso Perú, de Datum, revela que la popularidad del mandatario se sitúa en 34%, el nivel más bajo de su primer año de gestión.

En tanto, la desaprobación de PPK alcanzó a 62%, 38 puntos más en relación a julio del año pasado, su primer mes como jefe de Estado.

El sondeo también señala que los encuestados fueron consultados por el mensaje presidencial por Fiestas Patrias. En esa línea, el 59% de los peruanos no estaban enterados del discurso de Kuczynski. Pero del 41% de quienes lo escucharon o leyeron, el 42% considera que es “negativo” para el país mientras que el 52% respalda que es “positivo”.

Respecto a qué recuerdan del mensaje a la Nación, los ciudadanos señalaron que se comprometió a hacer crecer la economía (33%), ejecutar proyectos de agua y desagüe (29%), reducir la pobreza (28%), decir que la economía no creció por el caso Lava Jato y el fenómeno del Niño Costero (24%) y haber pedido disculpas por no haber hecho mejor las cosas (22%).

Sin embargo, el 46% señala que le faltó mencionar cómo iba a solucionar la inseguridad y el 31% cuestiona que no se haya incluido la huelga magisterial. Además, el 63% considera que no se logrará reducir la pobreza para el final del gobierno y el 56% advierte que la propuesta sobre el Consejo Nacional de la Magistratura implicaría una interferencia del gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA