PPK a Santos: “Es un buen momento para estrechar lazos”

PPK a Santos: “Es un buen momento para estrechar lazos”

115
0

En su discurso al inicio del III Gabinete Binacional Perú-Colombia y durante su saludo a su par colombiano Juan Manuel Santos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no desaprovechó la oportunidad para soltar una broma respecto a Arequipa, sede del encuentro.

“Y quiero darle al presidente Juan Manuel Santos la más calurosa bienvenida a la República de Arequipa. Tú no sabías que esto era un estado independiente, y que me dio una muy buena votación en la elección”, manifestó el mandatario peruano, escuchándose luego las risas en el auditorio.

Con ese ánimo, PPK dio inicio al gabinete binacional. Dirigiéndose a Santos, también refirió que “este es un buen momento para estrechar lazos”.

El mandatario también destacó que el gabinete binacional es un sistema que ha funcionado bien, por ello dijo estar seguro de que así seguirá ocurriendo.

“Estamos viendo un mundo un poco sacudido en este momento. Yo creo que es una magnífica oportunidad aquí para estrechar lazos, mejorar nuestros intercambios comerciales, culturales, ambientales. Compartimos un área grande de la Amazonía, muchas otras cosas culturales”, agregó PPK.

Finalmente, resaltó que Perú y Colombia integren la Alianza del Pacífico junto a México y Chile.

Por su parte, Santos también manifestó la necesidad de mejorar la labor conjunta de ambos países, por ejemplo, en la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal.

“Perú y Colombia son los dos países que en este momento están creciendo más en América Latina. En la medida en que podamos integrarnos más, vendrá más inversión, se generará más empleo, habrá más crecimiento. Y por eso también la agenda económica y comercial es tan importante. Afortunadamente ahí vamos también por buen camino […] De Perú podemos aprender mucho, ustedes han tenido un éxito extraordinario en su desarrollo agropecuario y agroindustrial”, apuntó el presidente colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA