PPK: “Atraparemos a los corruptos caiga quien caiga”

PPK: “Atraparemos a los corruptos caiga quien caiga”

122
0

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció anoche que su gobierno triplicará el presupuesto de la fiscalía para “investigar y atrapar a los corruptos, caiga quien caiga”. En un mensaje a la Nación, el jefe del Estado también informó que a partir de ahora los funcionarios y ciudadanos que ayuden a “acorralar y sentenciar a los corruptos, serán premiados y protegidos”.

El mandatario afirmó que hay necesidad de actuar “de manera implacable e inmediata” en todos los niveles para frenar la “pudredumbre de la corrupción”  y que para ello el Ejecutivo a firmado varios Decretos Legislativos.

Kuczynski dijo que en las últimas semanas los peruanos hemos sido testigos de situaciones y acusaciones muy lamentables de corrupción, “incluyendo graves acusaciones a un expresidente”. Afirmó que estos hechos “generan una enorme desconfianza en nuestro sistema de gobierno”.

Sobre el caso del ex mandatario Alejandro Toledo, contra quien pesa una orden de captura por supuestamente recibir 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, Kuczynski señaló que el Gobierno ha tomado todas las acciones que la ley le permite a nivel nacional y en jurisdicciones internacionales “para lograr que regrese a aclarar su situación frente a la justicia peruana”.

El presidente anunció que las empresas “que han aceptado culpabilidad o hayan sido sentenciadas no podrán transferir sus recursos fuera del país, sin antes cumplir con todas sus obligaciones, incluidos los pagos a los trabajadores, proveedores y la reparación al Estado peruano”

Además indicó que esas empresas deberán pedir autorización al Estado para poder vender sus activos, y que el dinero de las ventas irá a un fondo “para asegurarnos que paguen las multas correspondientes”. Además, dijo que mediante un Decreto Legislativo se ha dispuestos “que las empresas condenadas por corrupción nunca más puedan contratar con el Estado”.

El mandatario también anunció que, a partir de hoy, todos los contratos de concesión del Estado peruano obligatoriamente incorporarán la cláusula anticorrupción “con la finalidad de resguardar los intereses del país”. “Mi gobierno está trabajando para que todas las obras se terminen debidamente, pero con contratos licitados en un marco ético y transparente”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA