PPK caso Chinchero: “Modificamos lo que hay o vamos por un divorcio...

PPK caso Chinchero: “Modificamos lo que hay o vamos por un divorcio amigable”

137
0

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), informó que el Gobierno sigue evaluando cómo proceder con la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero y que espera que en los próximos dos o tres días ya haya una decisión tomada.

“La negociación actual (con la concesionaria Kuntur Wasi) es, o seguimos con lo que hay pero con modificaciones, o nos ponemos de acuerdo en un divorcio amigable”, dijo PPK en una entrevista a RPP.

El mandatario recordó que el aeropuerto de Chinchero, en Cusco, “es fundamental” para atender a los “más de tres millones de pasajeros” que recibe.

“Lo importante aquí es no perder de vista el objetivo, que es tener en 4 o 5 años un aeropuerto de primera clase que no esté rodeado de montañas como el actual”, indicó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que la adenda de Chinchero, que inicialmente iba a ser dejada sin efecto como lo dijo el ex ministro Martín Vizcarra, iba a seguir estando suspendida por un plazo de 90 días más.

Por este anuncio, congresistas de oposición como Yonhy Lescano han anunciado que podrían citarlo para una interpelación, mientras que el fujimorista Héctor Becerril indicó que planteará invitar al congreso al presidente del Consejo de Minsitros, Fernando Zavala, para que explique esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA