PPK: “Hay mucho calor político”

PPK: “Hay mucho calor político”

111
0

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró hoy que el Perú está en una situación difícil en este momento e indicó que “hay mucho calor político”, que debe ser reducido, a fin de darle confianza y tranquilidad a los inversionistas. Agregó que el crecimiento económico sufrirá un “bajonazo” este año, a raíz del fenómeno de El Niño Costero.

“El Perú está en una situación no fácil en este momento, hay mucho calor político, tenemos que calmar un poco las cosas, porque para crecer se necesitan muchas cosas, entre ellas confianza y tranquilidad, porque la confianza y la tranquilidad son los elementos fundamentales para la inversión. Y si no hay inversión, no hay crecimiento”, dijo.

Al clausurar el cuarto encuentro entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores regionales del país (Gore Ejecutivo), PPK lamentó que haya proyectos paralizados por “requisitos burocráticos”.

El jefe de Estado, además, calificó de “ciencia ficción” las estimaciones del crecimiento económico que algunos sectores han dado.

“Hay mucha discusión sobre si vamos a crecer al 3%, al 4%, al 3,8% o al 5%, todo eso es ciencia ficción. Lo es porque la única forma de crecer es promoviendo la inversión. Si no lo hacemos, no vamos a crecer. Obviamente, este año hay un bajonazo por el Niño costero y sus efectos, pero también hay una compensación, que es la reconstrucción”, subrayó.

En ese sentido, PPK expresó su deseo de que la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero se sienta como algo tangible y no solo figure en los periódicos, para lo cual –dijo– se trabajará muy fuertemente.

“Quiero que esta reconstrucción se sienta, que no sea solo algo en el periódico; que se vea que se está trabajando. Creo que lo vamos a lograr”, mencionó el mandatario.

Kuczynski también puso en relieve la pertinencia y utilidad de haber enviado a un ministro de Estado a cada región, a fin de comandar las acciones del Gobierno en materia de atención de los damnificados y las zonas afectadas por los huaicos, lluvias e inundaciones.

Remarcó que este es un buen sistema, que permite crear un nexo de coordinación directa entre el Poder Ejecutivo, los gobernadores regionales y los alcaldes provinciales y distritales.

Junto a los ministros y gobernadores regionales del país, PPK destacó además que el Gore Ejecutivo haya dado lugar a unos 620 nuevos acuerdos, en el marco de la labor con las regiones, por lo cual es importante hacerles un seguimiento que afirme su cumplimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA