PPK plantea diálogo con dirigentes de huelga de maestros en Palacio de...

PPK plantea diálogo con dirigentes de huelga de maestros en Palacio de Gobierno

133
0
Desde Moquegua, el mandatario propone que reunión se realice el jueves 10 con la presencia del primer ministro y de la titular de Educación

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski tomó la decisión de invitar a los dirigentes a dialogar en Palacio de Gobierno con una única condición: que renuncien a las acciones de violencia.

Desde Moquegua, a donde llegó para inspeccionar la construcción de carreteras, PPK propuso que la reunión se realice también con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y de la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia, porque los profesores no pueden ser violentos, deben enseñarle a los chicos con tranquilidad”, añadió el mandatario.

PPK busca destrabar huelga magisterial y convoca al diálogo en Palacio

Asimismo, PPK dijo que “ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica”, pero lo que se necesita ahora “es una solución del corazón del Perú, que es un corazón que quiere la paz, no la violencia, que quiere el progreso”.

Cabe anotar que actualmente ocurre una huelga de maestros que afecta gran número de regiones del país que se ha prolongado por más de 50 días. Ayer se realizaron marchas y manifestaciones en distintas zonas.

El presidente llegó a la región Moquegua para revisar los trabajos previos al inicio de la construcción de las carreteras Muylaque-San Cristóbal-Quinistaquillas; y Moquegua-Omate-Arequipa. Acompañado del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; así como autoridades de las regiones de Moquegua y Arequipa.

DEJA UNA RESPUESTA