PPK sobre huelga de profesores: “Para el lunes el tema debería estar...

PPK sobre huelga de profesores: “Para el lunes el tema debería estar zanjado”

151
0

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó esta mañana que “el tema de los maestros está en vías de arreglo”, en relación a la huelga de profesores, que empezó el 15 de junio en Cusco con las primeras manifestaciones.

Presidente Pedro Pablo Kuczynski y esposa Nancy Lange.

Indicó, además, que para este lunes 7 de agosto la medida asumida por diversas facciones de varios sindicatos de maestros “debería estar zanjado”, esto luego de que la noche del jueves, en conferencia de prensa, el Ejecutivo y los gobiernos regionales explicaran los alcances de los últimos acuerdos tomados.

En el acta que las autoridades dieron a conocer, el Gobierno se compromete a incrementar el salario básico de los docentes a S/2.000; y el Ministerio de Educación (Minedu) se compromete a que “ningún docente pasará por la evaluación de desempeño sin antes haber pasado por un proceso de capacitación”.

Asimismo, especifican que las clases se deberán retomar el lunes 7 de agosto y “los gobiernos regionales realizarán los descuentos por inasistencia a los docentes que no asistan a clases, bajo responsabilidad civil y penal”.

En cuanto al aumento que se realizará, Kuczynski indicó que el aumento se trata de una “mejora sustancial”.

DEJA UNA RESPUESTA