PPK sobre ley de ADN: “Los picaflores ya no tendrán dónde esconderse”

PPK sobre ley de ADN: “Los picaflores ya no tendrán dónde esconderse”

115
0
Pedro Pablo Kuczynski promulgó la ley del ADN.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynsky, promulgó, la tarde del este miércoles, la Ley que modifica el proceso de filiación judicial de paternidad de hijos no reconocidos que, entre otros aspectos, contempla la prueba de ADN gratuita y la exoneración de pago de tasas judiciales en procesos de este tipo y dejó un mensaje que causó risas entre los asistentes.

“Se ha hecho un gran trabajo que ahora tenemos que implementar. Los Picaflores ya no tendrán dónde esconderse”, dijo el mandatario tras firmar la ley acompañado de varios congresistas y ministros en el patio de Palacio de Gobierno.

Luego entró más a profundidad al tema y explicó que la lucha de las mujeres era también su lucha y que este tipo de iniciativas, como promulgar la ley del ADN, iban a sacar al Perú adelante pese a todas las dificultades.

Esta iniciativa, que fue impulsada por el Apra, contó con el respaldo de todos los partidos políticos cuyos representantes también estuvieron en la ceremonia. El primero en hablar fue el legislador Jorge del Castillo, quien explicó los alcances de la medida.

“Las mujeres tienen un instrumento para hacer justicia ahora dentro de sus propias familias y tener niños con identidad propia, con familia, con nombre y apellido”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA