Profesores se niegan a firmar acta y frustran acuerdo con el Ministerio...

Profesores se niegan a firmar acta y frustran acuerdo con el Ministerio de Educación

103
0
Profesores se niegan a firmar acta y frustran acuerdo con el Ministerio de Educación

No hubo ningún acuerdo. Una vez más, el esperado acuerdo entre los dirigentes del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep y el Ministerio de Educación (Minedu) se frustró, por lo que la huelga magisterial sigue en pie tras más de dos meses.

En conferencia de prensa, los voceros de cinco bancadas que actuaron como mediadores entre los docentes y el Minedu lamentaron que no se haya llegado a un entendimiento pese a que el Gobierno cedió ante un cúmulo de requerimientos consignados en un documento de nueve puntos.

El aprista Jorge del Castillo tomó la palabra y manifestó a la prensa que los maestros exigieron que “se suspendan las evaluaciones”, eliminando de esta manera la meritocracia en el magisterio.

“Por el bien de los niños del Perú, la meritocracia y la evaluación no puede ser negociable, al punto de querer dejarla sin efecto. (…) Los estudiantes merecen buenos profesores”, sentenció.

Además, Del Castillo expresó estar sorprendido, pues -contó- los profesores parecían con intenciones de firmar el acta. “En la mañana estaban de acuerdo. Estamos sorprendidos. Ya estaba todo listo”, mencionó.

Los dirigentes de las regiones en huelga, encabezados por Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha, aseguran que el diálogo se frustró porque exigen dialogar directamente con la ministra de Educación, Marilú Martens

Cabe destacar que Martens no habló en persona con los dirigentes que ingresaron al Minedu. La conversación fue a través de la comitiva de congresistas. Pedro Castillo, dirigente cuestionado por el Ejecutivo y a quien le sindican vínculos con el SUTE Conare que domina Movadef, se retiró a las 7:45 p.m. aproximadamente, confirmando así que se había quebrado el diálogo.

Por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens, agradeció la intermediación de los parlamentarios y exhortó a los maestros a que “demuestren su vocación” y vuelvan a las aulas. “Esos millones de estudiantes los están esperando”, finalizó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA