Provincias afectadas por los huaicos son declaradas en emergencia

Provincias afectadas por los huaicos son declaradas en emergencia

486
0

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la decisión del Gobierno de declarar en emergencia diversas provincias y distritos de Arequipa, Huancavelica, Ica y Lima, tras las intensas lluvias y huaicos que han afectado dichas regiones.

La decisión se adoptó tras una coordinación con los ministros de Transportes, Martín Vizcarra; del Interior, Carlos Basombrío; y de Defensa, Jorge Nieto; así como con el Instituto Nacional de Defensa Civil, con quienes se analizó los efectos de los fenómenos climatológicos, detalló.

“Hemos dado las instrucciones necesarias para desplegar el máximo esfuerzo y apoyar a los gobiernos regionales y locales. El Gobierno ya se está desplegando para dar apoyo”, subrayó el jefe del Gabinete.

El apoyo también comprende el traslado de maquinaria pesada, de los ministerios de Defensa y de Transportes, para limpiar y despejar las vías afectadas, además de un despliegue de servicios de salud para dar asistencia a la población que lo requiera, indicó.

Agregó que esto último se brindará por intermedio del Ministerio de Salud (Minsa) y el seguro social de EsSalud, considerando que ante este tipo de situaciones, dijo, “primero hay que salvaguardar vidas, limpiar las vías y atender a la población adecuadamente”.

DEJA UNA RESPUESTA