Puno: Delincuentes acribillan a balazos a exalcalde de Arapa

Puno: Delincuentes acribillan a balazos a exalcalde de Arapa

128
0

Sujetos desconocidos acribillaron de cinco balazos a Jorge Roselló Calapuja, exacalde del distrito de Arapa, provincia de Azángaro, mientras que su hermano, Jaime Roselló, resultó con una herida de bala en la pierna y fue trasladado al hospital de Juliaca.

El exburgomaestre y su familiar iban en la camioneta de placa D7X-932 de Juliaca a la localidad de Arapa, cuando fueron interceptados a 3 km de la capital del distrito de Caminaca (Azángaro) pasado el mediodía de ayer.

Los asesinos los habrían seguido en un auto blanco. Dos kilómetros después de pasar el distrito de Caminaca, les habrían cerrado el paso y los atacaron con un arma de corto alcance.

Primero habrían disparado a Jaime Roselló, quien llevaba en sus brazos a un niño. La bala hirió una de sus piernas.

Posteriormente se ensañaron con el exburgomaestre, a quien dispararon en la cabeza, abdomen, brazo y pierna. Su cuerpo quedó a un costado de la vía.

Para simular que se trataría de un asalto, se habrían llevado la camioneta, pero fue abandonada en un descampado, informaron familiares de la víctima. Aseguran que se trata de una venganza política y piden dar con los culpables.

La fiscal Elizabeth Catari demoró 5 horas en llegar al lugar, causando la molestia en los familiares. Los peritos divisaron cinco heridas de bala. En la carretera, en dos tramos se halló sangre.

Por ello presumen que primero los atacaron a 2 kilómetros de Caminaca y luego llevaron al exalcalde a un kilómetro más de distancia, donde lo ultimaron. 

DEJA UNA RESPUESTA