¿Qué características tendrá Autoridad para la Reconstrucción?

¿Qué características tendrá Autoridad para la Reconstrucción?

75
0

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la reconstrucción describe en su artículo 3 las características y finalidad de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio. Fernando Zavala dijo hoy que esta autoridad mantendrá las funciones que se habían establecido inicialmente en el proyecto expuesto ante el pleno del Congreso.

1 Estará adscrita a la PCM
La denominada Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) será una unidad ejecutora y estará adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros. Será dirigida por un director ejecutivo con rango de ministro y con asiento en el Consejo de Ministros, donde deberá informar sobre sus acciones y sustentará sus propuestas.

2 Sobre su temporalidad
La autoridad planteada por el Ejecutivo tendrá una duración excepcional de tres años, con posibilidad de extender su labor por un año más por decreto supremo expedido con voto del Consejo de Ministros.

3 Sobre las funciones
La autoridad debe elaborar y plantear un plan para su aprobación por el Consejo de Ministros, ejecutar a través de terceros los proyectos que se le asigne, implementar mecanismos de transparencia y monitoreo físico y financiero, ejecutar recursos asignados para contrataciones, entre otros.

4 Sobre su Director
El director ejecutivo coordinará y ejecutará el plan a través de las instancias de gobierno (nacional, regional, municipal). También será el responsable de la gestión financiera y administrativa. Hará coordinaciones y suscribirá los convenios y contratos con las entidades públicas y privadas.

5 Sobre su plan
En el plan que debe presentar la autoridad se incluirá la infraestructura de centros de salud y educativos, vial, agrícola, manejo de cuencas, para generar capacidades productivas y programas de vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA