Recuperan el cuerpo de uno de los mineros atrapados en Acarí

Recuperan el cuerpo de uno de los mineros atrapados en Acarí

105
0

Fue recuperado el cuerpo de uno de los mineros atrapados en el socavón de la mina de cobre Las Gemelas, ubicada en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí, en la región Arequipa.

Se trata de Eduardo Urquía, de 32 años de edad. Luz Sánchez Pinto, madre gestante y pareja de la víctima contó el jueves a El Comercio que su novio es oriundo de Huánuco y que se mudó a Acarí con la promesa de ganar 35 soles diarios trabajando en Las Gemelas, propiedad de Chinchilico Minero SAC.

Los restos del trabajador fueron trasladados a Acarí para la necropsia de ley correspondiente, según dio a conocer Canal N. Dicho medio televisivo también informó que el viceministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno, llegará hasta el lugar de los hechos para evaluar la situación de la mina. Cabe mencionar que, según dio a conocer el Gobierno Regional de Arequipa previamente, esta sería clausurada.

Por otro lado, el coronel PNP Carlos Espinoza, jefe de la misión policial de Camaná, manifestó que en las próximas horas llegarán a Acarí dos helicópteros que trasladan dos bombas de succión de lodo, pues todavía no se ha sacado todo el material que entró al socavón por la caída de un huaico.

Continúan atrapados Anthony Becker Lovon Mercado (20), Eduardo Laura Chiclla (21), Luis Alberto Huaraca Núñez (26), Gilbert Antoy Ayala (22), Yeltsin Flores Paico (22) y Alberto Huamán Jiménez (45).

DEJA UNA RESPUESTA