Relato de piloto que vio caer el avión que trasladaba al Chapecoense.

Relato de piloto que vio caer el avión que trasladaba al Chapecoense.

128
0

“El avión nos pasó por el lado para abajo, incluso vimos las luces del avión cuando pasó bajando”, reveló un Juan Sebastián Upegui, piloto de Avianca que tuvo que desviar el curso para no impactar contra la aeronave que trasladaba al plantel del Chapecoense, periodistas brasileños e invitados que estaba por estrellarse en La Ceja, Antioquía.

El mismo, contó que el avión de LaMia pidió prioridad para aterrizar por falta de combustible y luego por una falla eléctrica que afectó a toda la nave. Después, contó cuál fue la conversación entre la tripulación de la nave del ‘Chapeco’ y la torre de control.

“Solicitamos prioridad para pasar a la pista, solicitamos prioridad para pasar a la pista, tenemos problemas de combustible”, contó el testigo, mientras que el avión boliviano daba vueltas en el aire sin haberse declarado en emergencia. Otro avión, Viva Colombia, sí se declaró en dicho estado y, por ello, tuvo prioridad en aterrizaje. En esos momentos, el avión del Chapecoense empezó a bajar y el vuelo de Avianca tuvo que desviar su ruta para no impactarlo.

“Nosotros vimos las luces del avión bajando y cuando empezó a bajar, el avión se declaró en emergencia”, siguió contando el testigo. “‘ayuda, ayuda, vectores para proceder a la pista’”, fue la solicitud del copiloto de LaMia. “‘Tenemos falla total eléctrica (…)¡Ayuda!, ¡Ayuda!, vectores para proceder a la pista, ¡estoy abajo!’”, exclamó desesperado el copiloto boliviano ante la torre de control.

Fue el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, quien informó que las autoridades llamaron a Upegui para que diera su versión oficial de los hechos y la misma fue publicada por los medios de comunicación.

“El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto”, fueron las declaraciones de Ximena Suárez, azafata del avión, y una de las sobrevivientes del trágico accidente aéreo del Chapecoense. “La operación del avión era para dos horas y fue estirada hasta su límite y de una forma indebida”, comentó la sobreviviente.

Asimismo, Daniel Rangel, experto en aeronáutica explicó ante los medios, “el piloto de LaMia declara la emergencia cuando ya el controlador no podía hacer nada”.

Fuente: depor.com

DEJA UNA RESPUESTA