Renovación de  licencias de armas culmina el 17 de mayo

Renovación de  licencias de armas culmina el 17 de mayo

67
0

Todos ciudadanos que porten licencias de uso de armas de fuego solo podrán iniciar el proceso de regularización hasta este 17 de mayo, ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil  (Sucamec).

La entidad indicó que el plazo no será ampliado y los usuarios que no regularicen la situación de sus armas enfrentarán un proceso administrativo sancionador.

La Sucamec precisó que las licencias no regularizadas serán canceladas, y los usuarios tendrán 15 días para internar el arma.

Después de que el arma fue depositada, el usuario podrá vender su arma a otro usuario con licencia vigente o conseguir una nueva licencia y recuperar su arma.

Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente nacional de la Sucamec, exhortó a los ciudadanos a participar y comenzar el proceso de regularización de sus licencia.

Se debe señalar que, desde que empezó el programa de regularización, un total de 89 mil 473 armas de fuego fueron regularizadas por sus titulares.

Según informdó la Sucamec,  las regiones donde se regularizaron más licencias fueron Lima (58,004), Lambayeque (3,784), La Libertad (3,698) y Piura (2,860).

Para sacar una cita online se debe ingresar a la pestaña Regularización de licencias de www.sucamec.gob.pe. Después se deberá acercar a la Sucamec con los requisitos y el arma para su verificación.

DEJA UNA RESPUESTA