Revelan audio de Edgar Alarcón pidiendo retirar una denuncia en su contra

Revelan audio de Edgar Alarcón pidiendo retirar una denuncia en su contra

74
0
El programa Cuarto Poder reveló un audio en el que se escucha al contralor Edgar Alarcón pedirle a uno de sus trabajadores que reconsidere el retiro de una denuncia en su contra ante el Congreso de la República.
Según la acusación que presentó el auditor de la Contraloría Walter Grados, en agosto de 2016, Alarcón adquirió, entre 2013 y 2015, cuando era vicecontralor, nueve autos para operaciones compra-venta por un total de US$182,550, los cuales no habrían sido declarados e iba contra la ley.
Cuando el contralor se enteró de la denuncia, citó a Grados a su despacho. “Walter, quería conversar contigo (…) ¿Qué pasaría si es que retiras la denuncia del Congreso? Si no te satisfacen mis descargos, me denuncias (…) Piénsalo, Walter, no quiero presionarte, no te estoy hostilizando, no te estoy chantajeando… piénsalo, nada más te digo”, le expresó.
El contralor argumentó que hizo esa propuesta porque no quería distraerse cuando estaba reformando la Contraloría.
“No hay afán de proteger a nadie”
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, aseguró a Cuarto Poder que la denuncia al contralor Edgar Alarcón fue declarada improcedente por unanimidad. Esto debido a un tema de forma y no de fondo.
Ahora, se ha derivado a la Comisión Permanente del Congreso. Luz Salgado también precisó que por ser el contralor tiene derecho de antejuicio. “No hay afán de proteger a nadie”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA