Robert Redford: “Se despide de la actuación a los 80 años”

Robert Redford: “Se despide de la actuación a los 80 años”

161
0

El astro del cine, protagonista de clásicos como El golpe, Todos los hombres del presidente y Memorias de África, Robert Redford, ha anunciado que se retirará de la actuación después de sus dos próximos proyectos.

“Tengo dos proyectos de actuación en marcha”, aseguró Redford. “Una vez que los haya terminado, voy a decir: ‘OK, esto es un adiós”, y luego sólo enfocaré mi carrera en dirigir”, dijo el actor durante una entrevista con su nieto Dylan para el Walker Art Center. Las dos películas de las que habla el protagonista de Dos hombres y un destino serán Our Souls at Night (Nuestras almas de noche), junto a Jane Fonda, que describió como “una historia de amor para las personas mayores que tienen una segunda oportunidad en la vida”, y Old Man With a Gun (Un viejo con una pistola), de la que Redford dijo que sería “una obra con mucha luz con Casey Affleck y Sissy Spacek”.

Asimismo, le preguntaron si pensaba volver a pintar, algo de lo que había sido un gran apasionado en su juventud. “Sí, mucho. Y mucho más últimamente porque me estoy cansando de actuar”, remató el director de Leones por corderos. Para mí es difícil sentarme y hacer una toma y después otra toma”Soy una persona impaciente, así que para mí es difícil sentarme y hacer una toma y después otra toma y después otra toma más. En este momento de mi vida, con 80 años, la pintura me daría más satisfacciones porque no soy dependiente de nadie. Sólo soy yo, como yo solía ser, y volver a dibujar, que es donde mi cabeza está ahora. Por tanto, estoy pensando en ir por ese camino y no actuar tanto”, manifestó el intérprete.

Cabe resaltar que Robert Redford, cumplió 80 años el pasado 18 de agosto y nació en Santa Mónica, California, y que no fue hasta el 2001 cuando el actor y director fue galardonado con el Oscar honorífico, reconociendo así sus casi 40 años de carrera.

(Café Society)

DEJA UNA RESPUESTA