Roger Moore, el intérprete de “James Bond”, falleció a los 89 años

Roger Moore, el intérprete de “James Bond”, falleció a los 89 años

133
0

El actor británico Roger Moore, que encarnó al super agente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer, anunció este martes su familia.

“Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza tras una batalla breve pero valiente contra el cáncer”, explicó la familia en un comunicado publicado en la red social Twitter.

El amor que le rodeó en sus últimos días es tan grande que no puede ser medido en palabras”, añadió el comunicado, firmado por sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian.

“El afecto que sintió nuestro padre cuando salía al escenario o en frente de una cámara, le mantuvo a flote y ocupado”, añadieron, recordando su última aparición en el Royal Festival Hall de Londres, en noviembre de 2016.

James Bond

Roger Moore explica en su autobiografía que le contactaron en 1967 para interpretar a Bond, creación del novelista Ian Fleming, pero no fue hasta 1973 cuando se metió por fin en la piel del espía con licencia para matar.

Tenía 45 años, dos años y medio más que Sean Connery, el actor al que sustituyó.

Moore hizo su debut en la película ‘Live and Let Die’ (Vive y deja morir), después de que los productores le obligaran a perder peso, ponerse en forma y cortarse el pelo.

A esta le siguieron “The Man With the Golden Gun” (“El hombre de la pistola de oro”, 1974), “The Spy Who Loved Me” (“La espía que me amó”, 1977), “Moonraker” (1979), “For Your Eyes Only” (“Solo para tus ojos”, 1981), “Octopussy” (1983) y, finalmente, “A View to a Kill” (“Una vista para matar”, 1985), cuando tenía 57 años.

La reina hizo caballero en 2003 por su trabajo para Unicef. Además, era un activista contra la producción de foie gras.

DEJA UNA RESPUESTA