San Miguel: se restablece el orden tras motín de un grupo de...

San Miguel: se restablece el orden tras motín de un grupo de internos en “Maranguita”

122
0
"Maranguita": se restablece el orden tras motín de un grupo de internos

El Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, confirmó esta mañana el restablecimiento del orden al interior del Centro de Rehabilitación Juvenil “Maranguita”, donde anoche se registró un motín de los internos.

Duberlí hizo un llamado a la calma por parte de los familiares de los menores recluidos, quienes están desesperados por obtener información al respecto.

“El orden está totalmente restablecido. He conversado con todos. He recibido las quejas porque he recibido quejas por el tema de las visitas, de los alimentos, el trato que reciben, todo lo he escuchado, y tomaremos medidas al respecto. Lo vamos a procesar” comentó el Presidente del Poder Judicial.

Además, explicó que los jóvenes exigen que se restituya la fiesta que se realizaba por el día de la juventud

Rodriguez detalló que al motín dejó cinco personas heridos de pequeña magnitud que no amerita el trasladado a un centro hospitalario.

Municipalidad de San Miguel, César Santa Cruz, expresó que el alcalde de esta comuna, Eduardo Bless, insistió al Poder Judicial sobre la necesidad de reubicar este centro de rehabilitación, por la tremenda inseguridad que representa para los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA