Se bloquea el paso de los trenes en Huarochirí debido al huaico

Se bloquea el paso de los trenes en Huarochirí debido al huaico

133
0

Decenas de trenes que transportan todo tipo de minerales han quedado varados a lo largo de  toda la vía férrea debido al lodo y piedra producto del huaico que cayó en la zona de Lima y Huarochirí. Personal del Ferrocarril Central Andino trabaja a la altura del kilómetro 42, en el distrito de Ricardo Palma, para limpiar la vía.

Edgard Contreras, del área de asuntos internos del ferrocarril central, señaló que ayer a las 11 p.m. personal de la concesionaria Deviande, que administra la carretera central, liberó la vía que quedó obstruida por piedras y lodo. Sin embargo, estos tiraron el desmonte a la vía férrea.

Debido a ello, al menos 20 o 30 metros de esta zona quedaron obstruidas impidiendo el paso de trenes desde la zona central y Lima. “Decenas de trenes que transportan minerales han quedado varanos. Nosotros trabajamos solo con maquinaria nuestra”, dijo Contreras.

Un huaico cayó la tarde del domingo en el distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, en Lima, a consecuencia de las intensas lluvias que afectaron la sierra y la capital el fin de semana.

Las zonas más afectadas por los huaicos fueron el kilómetro 27, en el sector puente de Los Ángeles (Chaclacayo), y el kilómetro 42, en la jurisdicción de Ricardo Palma. Decenas de casas quedaron afectadas y las vías interrumpidas.

DEJA UNA RESPUESTA