Sedapal: estos 26 distritos de Lima y Callao tendrán restricción de agua

Sedapal: estos 26 distritos de Lima y Callao tendrán restricción de agua

142
0

Dieciocho distritos de Lima y Callao tendrán restricciones en el servicio de agua potable debido a la constante presencia de huaicos, así lo informó la representante de Sedapal, Yolanda Andia.

“Hay una cadena de huaicos de gran intensidad y de larga duración (…) por lo tanto se ha establecido la medida de aplicar la reducción de abastecimiento desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche”, sostuvo.

Entre los distritos alertados podemos mencionar a San Martín de Porres, Breña, San Isidro, Lince, Miraflores, San Borja y Surquillo. La medida se aplica desde hoy, jueves, a todas las zonas abastecidas por las plantas de la Atarjea y Huachipa.

Además, Yolanda Andia dijo que Sedapal ha puesto en  marcha todos sus pozos para atenuar este impacto.

Respecto a la calidad del agua que la empresa abastecedora del servicio está produciendo, sostuvo que la “calidad está muy bien, está cumpliendo con los estándares del Decreto Supremo 031 y no hay nada que dudar”.

Por otro lado, recordemos que la empresa Sedapal anunció una serie de medidas que tomará ante los recientes huaicos y otros fenómenos climatológicos que ponen en riesgo la infraestructura de las plantas donde se procesa el agua potable.

“Se ha presentado un fenómeno climatológico sin precedentes en los últimos 40 años  y que viene ocasionando huaicos de gran intensidad, trayendo consigo piedras, troncos, lodo y otros residuos sólidos, que podrían dañar la infraestructura de captación y tratamiento de agua potable de las plantas Huachipa y La Atarjea”, explicaron en un comunucado.

Entre las medidas que tomará la empresa para evitar que la gran cantidad de barro y otros residuos sólidos afecten al proceso de captación de agua se encuentran la reducción de la distribución de aquellas zonas que son abastecidas por la planta de La Atarjea y Huachipa.

En tanto, en las zonas abastecidas por pozos el servicio se brindará de forma normal.

“Se han establecido otras medidas para atenuar (en algunos sectores de Lima y Callao) el abastecimiento, como el activar 270 pozos con un caudal aproximado de 7.0 m3/s. Además se mantendrá la producción de la Planta de Tratamiento de Agua Chillón para la zona norte de Lima”, informaron.

ACTUALIZACIÓN

En horas de la mañana la entidad precisó los distritos de Lima y Callao en los que regirá la medida. Así, se suspendió el servicio de agua potable en los distritos de: San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, San Borja, Lince, Barranco, Chorrillos, San Luis, Breña, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria, Lima Cercado, San Miguel, Rímac, Villa Maria del Triunfo, San Juan de Miraflores Villa El Salvador, Independencia, Comas,Cercado Callao, La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua.

DEJA UNA RESPUESTA