Semana Santa: recomendaciones si sales de viaje en auto

Semana Santa: recomendaciones si sales de viaje en auto

63
0

Más de 160 mil vehículos saldrán de Lima en Semana Santa aprovechando el feriado largo. Por ello, la policía y la Municipalidad de Lima anunciaron que se incrementará la seguridad en las carreteras. A la mayor presencia policial se sumará en incremento de orientadores y vehículos de auxilio mecánico.

No obstante, las autoridades realizaron una serie de recomendaciones para quienes salgan de Lima por carretera.

1. Documentos en regla 
Es indispensable tener documentos, tales como SOAT, Revisión Técnica, en regla. Recuerda que la policía realiza operativos frecuentes. Así que evita demoras y malos ratos.

2. Revisa tu auto
También revisar el auto días antes del viaje, con el fin de descartar alguna falla y no tener problemas en el camino. Por ejemplo, chequea la cocada del neumático y cerciórate de que sea el requerido para la ruta que vas a recorrer. Recuerda que también debes llevar una llanta de repuesto. Verifica que todas las luces del auto funcionen correctamente.

3. Estado de las vías
También es ideal consultar el estado de las vías para evitar posibles contratiempos como cierres por mantenimiento o restricciones en el paso.

4. Límites de seguridad
Debes respetar los límites por la seguridad de todos en la carretera. La velocidad máxima es de 100 km/h para autos. En caminos rurales, la velocidad máxima es de 60 Km/h. En centros poblados, los límites son de 55 Km/h, en zonas residenciales, 35 Km/h.

5. Descansa cada cierto tramo
Recuerda hacer paradas para estirar las piernas y descansar. También es recomendable que comas ligero para que no te sientas pesado o con malestar durante el viaje en auto.

5. Si vas con tus hijos
Los niños no deben ser llevados en los brazos de un adulto y si son menores de 12 años, no deben ir en los asientos delanteros. Para los más pequeños existen sillas especiales que garantizan su seguridad, así como asientos elevadores.

7. Asistencia
Si ocurre alguna incidencia o accidente, marca el 110 desde tu teléfono. Es el número de la Policía de Carreteras del Perú.

DEJA UNA RESPUESTA