SENAMHI alerta que lluvias serán más intensas en febrero

SENAMHI alerta que lluvias serán más intensas en febrero

157
0

Las fuertes lluvias registradas desde el pasado domingo en la sierra de Lima, y que provocaron huaicos que arrasaron más de un centenar de viviendas en Santa Eulalia, Chosica y Huarochirí, podrían repetirse a partir del día viernes, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Un vocero del Senamhi explicó que las condiciones son propicias para que este fenómeno se repita, en vista de que el fuerte calor que se viene registrando en Lima contribuye a que la atmósfera se vuelva más inestable y se llene de humedad.

“Es como un globo, cuando está caliente se va inflando (la atmósfera) y tiene mayor capacidad de albergar humedad, llega un momento en que se dispara y todo cae como agua, y eso es lo que ha pasado con las lluvias del domingo 15”, anotó.

Ante ello, el director zonal de la entidad, Guillermo Gutiérrez, indicó que, se instalan nuevos pluviómetros que permitirán, a las autoridades y representantes de las empresas de servicios básicos, contar con la información de la zona donde se registra la mayor cantidad de agua y la rápida atención de emergencias en caso de una eventualidad.

El especialista, detalló que de acuerdo al pronóstico las precipitaciones pluviales cesarán los días 21,22 y 23 de enero para retornar el 24, acompañas de tormentas eléctricas, nevada y niebla, sobre todo en las zonas altas.
Los representantes del Senamhi esta mañana entregaron a la empresa prestadora de los servicios básicos de agua y desagüe 10 pluviómetros que serán instalados en los diferentes reservorios cuyos guardianes serán capacitados para que reporten diariamente los valores de las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA