Senamhi: lloviznas en Lima se repetirán hasta el jueves

Senamhi: lloviznas en Lima se repetirán hasta el jueves

125
0

A más de un mes del inicio del otoño, Lima amaneció con una ligera llovizna y sensación de frío que se mantendrán durante la semana.

Sara Olivares, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó que la durante las primeras horas del día se registró una temperatura de 21 °C y 83% de humedad.

“Se espera un cielo nublado, pero no se descarta brillo solar sobre todo en sectores de Lima Este con una temperatura máxima de 27°C a 28°C para hoy”, detalló a Canal N.

En cuanto a las lloviznas, el meteorólogo Piero Rivas precisó a El Comercio que Senamhi espera que estas se repitan al menos hasta el día jueves.

“El 25 y 26 será similar el día de hoy con llovizna generalizada en la capital y el 27 sería llovizna localizada en Lima Este”, informó.

La diferencia más importante respecto a la semana anterior es que el cielo cubierto no se despejará rápidamente sino que se persistirá al menos hasta el mediodía.

Sobre el aviso vigente de lluvias y tormentas en 19 provincias del país, entre las que se incluye Lima, Rivas descartó que este tipo de precipitaciones, de ligera a moderada intensidad, generen huaicos.

“Los ríos están con tendencia al descenso en sus caudales, por ejemplo el río Rímac, Huaral y Chillón. Las lluvias solamente harán un ligero incremento durante el día, pero no es sustancial”, explicó a El Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA