“Señor presidente, cierre la maldita boca”, le dice el cantante Marc Anthony...

“Señor presidente, cierre la maldita boca”, le dice el cantante Marc Anthony a Donald Trump

92
0
El cantante puertorriqueño le envió un duro mensaje al presidente Donald Trump.

El cantante boricua Marc Anthony le envió un duro mensaje al presidente Donald Trump por considerar que el mandatario está dedicando demasiado tiempo en sus críticas a los jugadores de la liga de fútbol americano NFL en lugar de poner énfasis en la grave crisis que Puerto Rico enfrenta luego del paso del huracán María.

“Señor presidente cierre su maldita boca sobre la NFL. Haga algo por nuestra gente que está pasando necesidad en #PuertoRico. Nosotros somos ciudadanos estadounidenses también”, escribió Anthony en su cuenta de Twitter.

El cantante hace referencia a la confrontación discursiva que Trump lanzó este fin de semana en contra de los jugadores de la NFL cuando dijo en un mitin en Alabama, el viernes pasado que los dueños de equipos de la NFL deben despedir a los jugadores que no se queden de pie durante el himno y los llamó “hijos de puta”.

Eso encendió una ola de ‘arrodillados’ este domingo en un partido en Londres mientras sonaba el himno de EEUU, una clara protesta contra las declaraciones del presidente. Arrodillarse durante el himno fue un gesto que el jugador Colin Kaepernick (de San Francisco 49ers) comenzó a hacer el año pasado en protesta por la violencia policial contra afroamericanos.

Durante el domingo luego de lo sucedido en Londres, jugadores de otros equipos continuaron con la manifestación en campos de fútbol de EEUU cuando sonaba la canción patria.

Mientras el presidente estuvo enfocado en esta discusión, Puerto Rico está al borde de una “crisis humanitaria”, tal como declaró el gobernador de la isla Ricardo Rosselló.

Puerto Rico tiene más del 90% de su servicio de telefonía caído, están teniendo dificultades para distribuir agua, alimentos y combustibles, y hay cerca de 15,000 personas en centros de refugiados, entre otras calamidades que dejó el huracán.

Los funcionarios advirtieron que la isla podría estar sin electricidad por hasta seis meses, y el gobernador reclamó ayuda urgente al gobierno federal para evitar una situación peor.

En su conferencia de prensa de este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue interpelada por los periodistas sobre la exaltada actitud del presidente con respecto a la NFL y la aparente poca atención de Trump a la crisis en la isla. Dijo que el gobierno enviaría altos funcionarios a Puerto Rico para evaluar el daño.

DEJA UNA RESPUESTA