“Si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori”

“Si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori”

95
0

El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, comentó que si dependiera de él, liberaría al ex presidente preso Alberto Fujimori, solo días después de que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pidiera “voltear la página”.

“No hay que quedarse en los odios y las pasiones. De manera personal, y si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori”, dijo Bruce en una entrevista a Perú21.

Según el parlamentario, Alberto Fujimori “ya pagó sus culpas y ya es un hombre de edad”. “Es una opinión que he expresado hace años. Vemos que entra y sale de la clínica, así que por razones humanitarias, lo liberaría”, añadió.

Sin embargo, el vocero del oficialismo aseguró que esta es una opinión personal y no de la bancada.

– Antecedentes –
Alberto Fujimori ha sido sentenciado y permanece en el penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes por los casos Barrios Altos, La Cantuta y diarios chicha, así como por el delito de peculado, corrupción y usurpación de funciones.

Al ser consultado sobre la situación penal de Fujimori el año pasado, PPK dijo que estaría a favor de aprobar una ley del congreso que permita al ex presidente terminar de pugnar su condena con arresto domiciliario.

En esa misma línea se mostró el compañero de bancada de Carlos Bruce, Juan Sheput. “Para que obtenga la prisión domiciliaria deben darse tres elementos en paralelo: tiene que ser fruto de un gran consenso político, involucrar a las víctimas en esta discusión, y se tiene que entender que la prisión domiciliaria es un acto humanitario; por tanto, tiene que existir la condición médica”, señaló.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo que la bancada fujimorista no presentará ningún proyecto de ley al respecto, ya que la situación de Alberto Fujimori se está manejando a nivel familiar.

DEJA UNA RESPUESTA