La asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

La asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

79
0
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
En medio de la expectativa -y tensión- mundial, el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, asume formalmente este viernes como 45º presidente del país norteamericano. La ceremonia de asunción se desarrollará a partir de las 11:30 a.m. (hora peruana).
Funcionarios estadounidenses y otros mandatarios se reunirán en el lado oeste del Capitolio, en un acto que contará también con líderes religiosos vinculados a Donald Trump, la intervención del senador Roy Blunt, de Missouri, y presentaciones musicales.
Alrededor del mediodía (hora local) será el juramento de Donald Trump, en el que pronunciará su discurso inaugural, dando inicio así a su mandato. Será el juez John G. Roberts quien tome juramento al magnate. El nuevo presidente tendrá apoyada la mano sobre dos biblias: una que posee desde la infancia y la de Lincoln.
La historia indica que todos los mensajes presidenciales apuntan a la unidad del país, sin embargo, según puntualizan distintos medios norteamericanos, con Trump nunca se sabe.
Tras su discurso, habrá actuaciones musicales, un menú elaborado y varios comentarios para honrar al nuevo presidente y los demás dirigentes. Luego, Trump almorzará con líderes de su gobierno en la Rotonda del Capitolio.
Tras el almuerzo, el nuevo presidente de Estados Unidos pasará revista a las fuerzas armadas de su país para dar inicio al desfile inaugural. Irá desde el Capitolio, por la avenida Pennsylvania,  y una vez llegue a la Casa Blanca, observará el resto del desfile desde allí.

Programa oficial de la asunción de mando

09:30 a.m. Presentación de músicos invitados.
11:30 a.m. Inicia la ceremonia.
12:00 m. Donald Trump es juramentado por el presidente de la Corte Suprema John Roberts.
—Desfile inaugural del presidente Trump del Capitolio a la Casa Blanca.
—Están programadas tres galas inaugurales: dos en el Centro de Convenciones Walter E. Washington y la de las Fuerzas Armadas en el National Building Museum.

DEJA UNA RESPUESTA