Sony planea llevar juegos de Playstation a los smartphone para el 2017.

Sony planea llevar juegos de Playstation a los smartphone para el 2017.

91
0

Sony es una de esas compañías que sabe dar en el clavo la mayoría de las veces con sus productos. Hablando específicamente de su presencia en el mundo de los videojuegos, tal vez no lo hicieron a la perfección con la PS4 Pro, y tal vez esta consola por más ligeramente poderosa que pueda ser a comparación de la PS4 básica, no fue lo que se esperaba cuando los rumores de la misma como el proyecto Neo. Pero si hablamos de los juegos que salen para las Playstation, ellos lo pueden mucho mejor.

Por ello ahora Sony ha optado por comenzar a llevar varios de sus títulos a las pantallas de los smartphones. Actualmente se conoce de unos pocos nombres los cuales estarán disponibles a partir del próximo abril; clásicas exclusivas como la del perro rapero PaRappa en “PaRappa the Rapper”, y de la cual también se cuenta con su regreso para la PS4, además de la serie de juegos de golf “Everybody’s Golf” (también conocida como “Hot Shots Golf”), la cual posee varios títulos, pero no se sabe con certeza cuál pueda ser el que llegue a los smartphones el próximo año.

El interés de Sony para querer expandirse al campo de los videojuegos para smartphones probablemente tenga que ver con lo bien que le ha ido a Nintendo este año, con la llegada de Pokemon Go a los teléfonos, convirtiéndolo en un Boom, que duro por meses, el cercano lanzamiento de Super Mario Run, para los sistemas iOS, además de solo ver el gran potencial que existe en el mundo de los juegos para los dispositivos móviles. Estas debieron ser algunas de las razones para las que Sony ha optado por un nuevo comienzo, pero aun enfocado en los videojuegos.

Sony tiene planeado llevar a los smartphones más que solo exclusivas de sus consolas, trabajos de terceros desarrolladores, que cuyas obras tuvieron un lugar en alguna de las Playstation que hemos conocido hasta hoy en día. Por lo que en este intento para llevar los títulos de sus consolas, contará con la ayuda de la desarrolladora Square Enix, la cual ya tiene su experiencia en el campo, llevando algunos de sus propios títulos, como Chrono Trigger y de las series de juegos Dragon Quest y Final Fantasy.

Actualmente Sony juega una de las posiciones más importantes en el mundo de los videojuegos, y tras la Playstation Experience de este año, se ha hecho de más fama todavía. Pero ahora está apunto de adentrarse en un campo en el que es prácticamente nuevo, así que ya será cuestión de tiempo para que podamos ver algunos de los títulos de Playstation en nuestros smartphones o tablets.

Fuente: tecnomagazine.net

DEJA UNA RESPUESTA