Sospechosos de los mortales ataques en Barcelona y Cambrils

Sospechosos de los mortales ataques en Barcelona y Cambrils

83
0
Los atentados perpetrados en España dejaron 14 muertos y casi 90 heridos.
  • Moussa Oukabir 
    Joven de 18 años, que tiene nacionalidad marroquí. Él no tiene antecedentes policiales, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Oukabir vivía con sus padres en Ripoll y es hermano de Driss Oukabir, uno de los detenidos en Ripoll. La principal hipótesis, apunta a que el menor le robó el pasaporte para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda.
  • Sais Aallaa
    Nació en Naour (Marruecos), cerca de cumplir los 19 años. También residía  en Ripoll.
  • Mohamed Hycham
    Nació en enero de 1993 también en Marruecos, en Mrirt. También residía en Ripoll.
  • Younes Abouyaaqoub
    Nació el 1 de enero de 1995 también en Mrirt (Marruecos) y vivía en Ripoll.

Los investigadores señalaron que los sospechosos planeaban cometer “atentados de mayor alcance”, pero la explosión acontecida en una casa donde presuntamente preparaban artefactos explosivos aceleró los sucesos, dijo el comisario jefe de la policía regional de Cataluña. La masacre, reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico, podría haber sido peor, reconoció este mando policial.

“La tesis que estamos barajando” es que “se estaban preparando ya desde hace algún tiempo alrededor de este domicilio de Alcanar (municipio a 200 kilómetros al sur de Barcelona donde se produjo la explosión) … la explosión en Alcanar lo que ha hecho es evitar atentados de mayor alcance del que se ha producido”, explicó Trapero.

En Barcelona, en una manifestación excepcional, el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su homólogo catalán, Carles Puigdemont, junto a miles de ciudadanos guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, seguido de un largo aplauso y cánticos de “¡no tinc por!”, “no tengo miedo” en catalán.

DEJA UNA RESPUESTA