Sporting Cristal campeón del Torneo Descentralizado 2016

Sporting Cristal campeón del Torneo Descentralizado 2016

135
0

Sporting Cristal empató 0-0 con Melgar por la final del Descentralizado 2016 y se proclamó campeón nacional gracias a la ventaja por el gol de visitante que anotó en la ida en Arequipa. Los rimenses se alzaron como el mejor equipo peruano del siglo XXI.

En un partido muy táctico, Sporting Cristal fue el que mejor hizo las cosas en el campo y el que mejor supo replantearlo. El club de La Florida fue amplio dominador del partido, pero poco supo hacer para vulnerar le cerrojo defensivo impuesto por Juan Reynoso.

Una chalaca fallida de Diego Ifrán y un zapatazo de media distancia de Pedro Aquino fueron lo más destacado de Sporting Cristal en la primera parte.

A la vuelta del descanso, Sporting Cristal se quedó con un menos por la expulsión de Renzo Revoredo tras doble amarilla. Era el momento de Melgar. De buscar el gol que le de el bicampeonato nacional.

No obstante, Mariano Soso tomó los resguardos necesarios. Sacó a Diego Ifrán, metió a Gabriel Costa y mandó a su equipo atrás a la espera de matar de contra.

Juan Reynoso envió al campo a Sánchez, Barrientos y José Carlos Fernández en busca de aquel gol que le permite soñar con el ‘bi’, pero Sporting Cristal estuvo ordenado atrás para evitar cualquier contratiempo. Empero, Melgar sí tuvo opciones de gol: una volea en el área de Hinostroza que se fue besando el poste y un remate de media vuelta de Cuesta que se fue apenas lejos. No hubo más.

DEJA UNA RESPUESTA