Sporting Cristal ganó 2-0 a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo en...

Sporting Cristal ganó 2-0 a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo en inicio de Apertura

162
0

Sporting Cristal venció 2-0 a Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo en el inicio del Torneo Apertura. Cristian Ortiz y Rolando Blackburn anotaron los goles del triunfo celeste.

Si Sporting Cristal jugaba con otra camiseta que no sea la celeste, igual lo hubiésemos reconocido. El cuadro de ‘Chemo’ del Solar recuperó su forma y reconstruyó los cimientos de su mejor fútbol, esos que quedaron regados por el piso tras la crisis futbolística por la que pasó en los últimos días (ganó un partido de los últimos 9 que disputó).

El toque, paciencia y presión alta, volvieron a ser marca registrada de Sporting Cristal, y tras hacer un gran primer tiempo, y soltar el acelerador en el segundo, le ganó 2-0 a Sport Huancayo en el inicio del Apertura.

Apenas al primer minuto, Cristian Ortiz abrió el marcador a través de un zapatazo de unos 35 metros. El mensaje era claro, no se podía regalar un solo segundo si los rimenses buscaban quedarse con los tres puntos y apaciguar las aguas movidas que dejó la pésima campaña en la Libertadores.

Entonces, tras 5 pases consecutivos, Jair Céspedes desbordó por izquierda para servir un centro perfecto para Rolando Blackburn, quien definió sutilmente para decretar el segundo a los 19’.

Cristal no se olvidó de jugar bien, tampoco de ganar y se metió en la pelea.

DEJA UNA RESPUESTA