Spotify no comprará Soundcloud

Spotify no comprará Soundcloud

140
0

Parece que después de todo el matrimonio entre Spotify y Soundcloud no se llevará acabo, en parte por las preocupaciones de la empresa sueca sobre su Oferta Pública Inicial de acciones (IPO, por sus siglas en inglés).

Según TechCrunch, a pesar de llevar meses de discusiones sobre la adquisición de SoundCloud, Spotify no estaría decidida a dar el paso final y habría abandonado sus planes de adquisición, los cuales fueron revelados por primera vez por The Financial Times en septiembre.

Entre las motivaciones se encuentra la posibilidad de que la compra de SoundCloud pueda alterar los planes de convertirse en una empresa pública y cotizar en bolsa el año que viene. La ruptura no habría estado relacionada con el precio de adquisición, que fuentes de Bloomberg dijeron hace unos meses ascendía a US$1,000 millones.

El panorama de la descarga digital de música cada vez mejora más, con empresas como Apple apostando fuerte por su servicio Music, que en menos de año y medio ha llegado a 20 millones de suscripciones, y también de Spotify, el viejo conocido de este segmento y que ya tiene 40 millones de suscriptores.

A esta lucha de liderazgo del segmento del streaming se unirá además en 2017 Pandora Premium, un nuevo servicio que nacerá a partir de Rdio, el app adquirida en 2015 por la empresa.

Fuente: cnet.com

DEJA UNA RESPUESTA