Sutep: Protesta de maestros y CGTP desató caos en el Centro de...

Sutep: Protesta de maestros y CGTP desató caos en el Centro de Lima

119
0
Docentes liderados por dirigente Pedro Castillo se dirigen hacia la plaza San Martín

Cientos de maestros en huelga marcharon por el centro de la metrópoli, protesta a la que se sumaron las movilizaciones en apoyo convocadas por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT).

Aproximadamente al mediodía la Policía cerró los alrededores de Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas. Minutos después, luego de que los docentes se concentraran en la Plaza San Martín y la CGTP hiciera lo propio en la Plaza Dos de Mayo, sus desplazamientos comenzaron a generar grandes congestiones vehículares en las avenidas Colmena, Wilson, Paseo Colón, Grau y Abancay.

Cuando los manifestantes llegaron a esta última arteria, se registraron los primeros roces, pues la Policía, luego de hallar intransigencia a sus pedidos para que no invadan la vía, los dispersó con su división montada y el uso de gases lacrimógenos.

Pero los sindicalistas volvieron con vuvuzelas, ruidosas trompetas que se popularizaron en el Mundial de Sudáfrica 2010, para asustar a los caballos de las fuerzas del orden, lo cual ocasionó que estos se alteraran y que algunos hasta botaran a sus jinetes.

La Policía, entonces, hizo uso de los gases lacrimógenos, lo que desató la ira de los manifestantes, quienes se enfrentaron a los agentes hasta que estos últimos lograron reprimirlos.

Además de la gran congestión que por horas provocaron los maestros y sindicalistas, los altercados también afectaron a cientos de peatones del Centro de Lima, por la inhalación de gases.

Sumado a esto, decenas de negocios de la zona también terminaron perjudicados, pues tuvieron que cerrar sus instalaciones para evitar desmanes.

DEJA UNA RESPUESTA