Temas que deberá explicar la ministra Marilú Martens

Temas que deberá explicar la ministra Marilú Martens

135
0

Hace más de un mes se inició la huelga de los maestros, y que sigue vigente en 18 regiones del país, ha tenido las primeras repercusiones políticas. Hoy la ministra de Educación, deberá asistir a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República para explicar los alcances de este conflicto.

Marilú Martens deberá explicar seis puntos relacionados a su sector:

El primero de ellos será el balance situacional de la huelga de docentes en todo el país. Hasta ayer, más del 50% de profesores sigue acatando la huelga en 18 regiones del país.
Solo en los colegios del Cusco (100%) y Lambayeque (80%) se han restablecido las clases con normalidad.

El segundo punto a tratar será acerca de los compromisos a los que se ha llegado con los dirigentes de gremios de docentes. El Minedu ha firmado actas con los representantes de los gremios de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias, hasta el momento.

Como tercer la ministra deberá explicar el sustento técnico, financiero y presupuestal de los compromisos asumidos con estos gremios sindicales y regionales.

El cuarto tema a tratar será  el de la identificación de los representantes de los gremios sindicales que han suscrito los acuerdos acordados con el sector. Esto debido a las divisiones que se han observado entre los representantes del Sutep y los Sute regionales.

El cuarto tema es respecto al reinicio de clases y las sanciones a los profesores en huelga que aún no han asistido a los colegios, la ministra deberá informar sobre las acciones de coordinación que está ejecutando con las Direcciones Regionales de Educación y sus respectivas UGEL para la recuperación de clases.

El último punto a aclarar será la política de capacitación y fortalecimiento de la carrera magisterial por parte del sector.

DEJA UNA RESPUESTA