Toshiba se retira del mercado de consumo

Toshiba se retira del mercado de consumo

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La reconocida firma famosa por sus computadoras portátiles, actualmente cuenta con el 30% de la cuota des mercado, específicamente en el sector de la educación, porcentaje al cual se le suma un 20% de la cuota en lo que se refiere a grandes cuentas con otras empresas.

A pesar de las grandes movidas del mercado tecnológico actual, la reconocida marca Toshiba sigue viva y, además de esto, goza de una excelente salud hasta el momento. Esto a pesar de su retirada, hace ya mas de un año, del que es conocido como el mercado de consumo.

Muchos son lo que dicen que la razón de esta retirada, fue algo estratégico, y que permitió a la compañía concentrarse en sus dos grandes mercados tradicionales, los cuales son la educación y las grandes cuentas, con especial atención a las administraciones públicas en varios países.

Ahora bien, los resultados no han podido ser mejores para la firma japonesa. De hecho, durante el último año, Toshiba no ha perdido ni uno solo de los que serían sus grandes clientes a nivel mundial. Todo lo contrario, ha sumado un buen número de nuevos clientes a su portafolio.

Tan solo un 2% es el mercado de la informática portátil profesional que tiene Toshiba, porcentaje que aún mantiene pese a la gran competencia por parte de otras grandes marcas, las cuales han centrado sus fuerzas en el mercado de consumo como tal.

Para sorpresa de muchos, la empresa, sigue liderando el segmento de los portátiles ultraligeros (entre 1 y 1.5 kilogramos) permaneciendo en un más que cómodo 40% de cuota de mercado actual. Esto según lo que explicó Emilio Dumas, quien es el director de Toshiba, en una rueda de prensa oficial ante los medios, “tras la salida del mercado de consumo, hemos enfocado el negocio en el entorno profesional, ampliando la oferta con nuevas soluciones y servicios, y los resultados están siendo realmente buenos”.

Para el director Dumas, el importante hecho de que todos los equipos Toshiba se fabriquen 100% en fábricas propias de la empresa “es un factor diferencial, especialmente en lo que se refiere a seguridad. Buena muestra de ello es que nuestro equipo más vendido, el Portegé Z30 es uno de los más caros de toda la gama”.

No hay que pasar por alto, el hecho de que los productos Toshiba siempre han sido reconocidos por la gran durabilidad de los mismos, gracias a los robustos materiales con que son hechos.

Fuente: tecnomagazine.net

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