Trujillo: dos feminicidios se registraron en solo cinco días

Trujillo: dos feminicidios se registraron en solo cinco días

115
0

En solo cinco días la provincia de Trujillo (La Libertad) registró dos feminicidios. Mientras que el 11 de febrero fue asesinada Bella Ayay por su pareja, cuatro días después ocurrió lo mismo con Denis Correa. Esta última mujer, de 21 años, fue hallada muerta en un bungalow de la ciudad. Un fisicoculturista identificado como Jorge Minchola sería su asesino, según la policía.

Ante esta situación, el colectivo Ni una menos La Libertad se concentró anoche en la Plaza de Armas de Trujillo para exigir, con carteles en mano, la máxima agresión a los asesinos de Bella Ayay y Denis Correa. “Necesitamos condenas ejemplares contra estos homicidas”, expresó Katy Martínez, vocera de Ni una menos en esta región.

En el caso del asesino de Bella Ayay (23), el taxista Robert Huamán, fue capturado por la policía días después del crimen y el Poder Judicial dispuso su internamiento preventivo en el penal El Milagro de Trujillo. Él confesó que mató a su conviviente y dijo que lo hizo por celos. Con respecto a Denis Correa, su presunto homicida, Jorge Minchola, sigue prófugo y sería incluido en la lista de los más buscados para intentar su captura.

“Tenemos que seguir trabajando para evitar más muertas como estas. La prevención es muy importante en este trabajo. La marcha Ni Una Menos del año pasado sirvió para analizar las dimensiones de este problema en el país, pero estos dos últimos crímenes nos demuestran que no podemos bajar los brazos”, enfatizó Martínez.

Con 14 casos, en el 2016 La Libertad ocupó el segundo lugar en el ranking de las regiones del Perú con el mayor número de feminicidios.

DEJA UNA RESPUESTA