Trujillo: exigen pagar medicinas y consultas a afiliados al SIS

Trujillo: exigen pagar medicinas y consultas a afiliados al SIS

69
0

Durante unas visitas de supervisión a los hospitales Regional Docente y Belén, de Trujillo, La Libertad, el jefe  del Seguro Integral de Salud (SIS), Edmundo Beteta Obreros, constató que a varios pacientes asegurados no les entregaban medicinas y, por el contrario, les decían que las adquieran en las farmacias cercanas.

Tal es el caso de la señora Rocio Jiménez Casas, quien fue obligada en el Hospital Regional Docente a pagar por las consultas y los medicamentos para su hijo (S/40). Ello a pesar de que este tiene afiliación al SIS gratuito por pertenecer al programa Qali Warma.

En un comunicado enviado por el SIS se detalla también que a Karen Alayo Tapia le pidieron una garantía de S/1.000 soles para que su hermano menor reciba el alta médica en el hospital Belén.

Asimismo, al ciudadano Juan Vicente García le exigieron el pago de S/500 para entregarle el cuerpo sin vida de su madre, Esther García Guevara, quien estaba asegurada.

Edmundo Beteta envió informes sobre estos casos a la Superintendencia Nacional de Salud para que “se determinen las infracciones correspondientes y se apliquen sanciones”. También, a los directores de los citados nosocomios a fin de que “tomen las medidas correctivas inmediatas”.

DEJA UNA RESPUESTA