TURQUÍA: Asesinan a embajador ruso durante exposición de arte

TURQUÍA: Asesinan a embajador ruso durante exposición de arte

124
0

Cuando Andrey Karlov, embajador ruso en Turquía, se encontraba en Ankara visitando una exposición de arte fue asesinado de varios disparos en un atentado que ha sido calificado como terrorista.

Todo ocurrió mientras Karlov daba el discurso de ceremonia durante la inauguración de una exposición fotográfica, cuando un hombre desconocido se abalanzó desde el público y abrió fuego contra el diplomático.

El asesino gritó “Allahu akbar (Alá es el más grande). ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria! ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria!”. Y luego añadió: “Sólo la muerte me sacará de aquí. Todos los que han tomado parte en esta opresión pagarán algún día por ello”, mientras agitaba el arma homicida.

El atacante fue reducido por la seguridad y el embajador trasladado en estado crítico a un hospital donde finalmente falleció por la gravedad de sus heridas. Las repercusiones y comentarios de los jefes de Estado de distintos países condenan el hecho y buscan plantear el tema ante el Consejo de Seguridad de la ONU para combatir de una manera más firme el terrorismo.

DEJA UNA RESPUESTA