Un nuevo huaico se desató en la zona de Chaclacayo

Un nuevo huaico se desató en la zona de Chaclacayo

155
0

El día de ayer un nuevo huaico interrumpió el tránsito en el kilómetro 26 de la Carretera Central en Chaclacayo en la zona de Santa Inés. La avalancha de agua y lodo inundó la vía haciendo difícil el paso de los vehículos, sobre todo de Lima hacia el centro del país, por lo que la Policía restringió el paso.

En el sentido contrario, los automóviles bajaban desde Chaclacayo hacia Lima a paso lento, debido a la gran cantidad de agua que discurría por la carretera. Ante esta nueva emergencia la Policía dispuso el tendido de cuerdas para ayudar a la población que debe cruzar la vía, a fin de evitar que alguien resulte dañado.

En tanto, el alcalde de Chosica, Luis Bueno, dijo a los medios que un contingente de 150 serenos se había desplazado hacia las quebradas para lanzar la alerta respectiva y proceder a la evacuación. Informó que el día sábado llovió sobre Chosica durante seis horas y que todo parece indicar que las precipitaciones seguirán esta semana, por lo que es necesario mantenerse alerta.

DEJA UNA RESPUESTA